Hacer deporte es esencial y más en las etapas de crecimiento y desarrollo donde los beneficios son más visibles, entendemos el deporte como actividad de sociabilización y desarrollo personal a parte de los múltiples beneficios a nivel físico que aporta.
Dentro de los beneficios deporte en edades tempranas encontramos los siguientes:
- Mejora la salud en general: más destreza psicomotriz, musculatura mejor desarrollada, sistema inmune mas fuerte , sistema respiratorio más desarrollado, ayuda al sistema digestivo y regular mejor el organismo
- Aumenta la confianza en uno mismo y en los compañeros
- Favorece la concentración y con ello el rendimiento académico
- Mejora y da a conocer muchas habilidades como la capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo
- Favorece la interacción con otras personas y la sociabilización
Los expertos en actividad física y salud recomiendan 60´ al día de actividad física para niños en edad escolar , incluso para los que ya son activos .
Si lo vemos por grupos de edad :
- Entre los 3 y 5 años es ideal que desarrollen habilidades motoras mediante juegos, talleres de expresión corporal , tienen mucha flexibilidad , poca concentración , sus músculos y huesos en plena formación por ello se buscará actividad física mediante juegos sin competitividad.
- Entre los 6 y los 9 siguen teniendo mucha flexibilidad , algo más de concentración y ya se puede trabajar de forma mas intensa el equilibrio. Ejercicios más dinámicos, correr, saltar , deportes en equipo
- A partir de los 10 años ya se busca la practica de varios deportes, muchos estímulos diferentes, siempre con retos y que les mantenga el interés por la actividad ya que empiezan a ser edades con más sedentarismo y absentismo deportivo

El deporte da fortaleza mental para afrontar situaciones externas, aporta disciplina, capacidad de esfuerzo, y es un gran aliado que practicado desde cortas edades y siempre eligiendo el estilo y la intensidad adecuada, ayudarán a formar el carácter y mejorar la salud de los más pequeños, es por ello por lo que debe de fomentarse su práctica .
En Viding apostamos por un modelo basado en los valores del deporte como el respeto , el trabajo en equipo , valores que fomentan la autoconfianza , el autocontrol , el desarrollo psicomotriz y en definitiva generan bienestar a los más pequeños aportándoles unas bases sólidas . Por ello contamos con los campus de verano Splash Camp , donde además se inculcan hábitos alimentarios saludables para complementar la actividad deportiva y ayudar a un estilo de vida saludable .
