Nuestro blog

Tenemos mucho que contarte

Biocircuit circuito de entrenamiento guiado
5 Sep, 2022
Biocircuit: ¿Qué es y por qué utilizarlo en tu entrenamiento?

Si estás apuntado o te quieres apuntar a un Centro Deportivo para aprovechar todas las ventajas de una zona Fitness podrás preguntarte; ¿Por dónde empezar? ¿Cómo será la técnica de uso en las distintas máquinas? ¿Me aburriré o no conseguiré una progresión adecuada? ¿Cómo controlaré mi evolución y rendimiento? ¿Cómo sabré si he llegado a un objetivo y que duración debe de tener el entrenamiento? ¿Podré entrenar con determinadas patologías?

Para contestar y facilitaros la labor contamos con BIOCIRCUIT.

Biocircuit consiste en un circuito de entrenamiento guiado y personalizado donde se realiza trabajo combinado de cardio y fuerza.

Sigue leyendo, porque todavía te falta descubrir mucho más…

¿Por qué utilizar Biocircuit?

Porque os ayudará tanto en el antes para aquellos que desconocéis aspectos del entrenamiento, como en el durante con la regulación automática de las máquinas y al final con el conocimiento de la evolución llevada por vosotros en cada momento.

Es muy fácil de usar, solamente necesitaréis la pulsera TG Band o la App de Vida Viding para asociar código QR y el asesoramiento inicial de un profesional de Viding.

Además, tiene muchas facilidades y beneficios:

  • Siempre tendréis asesoramiento de nuestros profesionales.
  • Comodidad máxima: Las máquinas se adaptan a vosotros, se ajustan automáticamente.
  • Planificación: Os indica qué máquina debéis utilizar tras cada ejercicio.
  • Estará programado para que consigáis el objetivo que os hayáis propuesto.
  • Evaluación de resultados: Recoge todas vuestras métricas y analiza vuestro progreso.

¿Cómo funciona Biocircuit?: Fases

1. Asesoramiento y definición de objetivos

Las ventajas del uso de Biocircuit con respecto al uso libre de máquinas empieza desde el momento en el que estará un técnico con vosotros para enseñar, testear y ajustar todas las máquinas de manera continua.

En el comienzo seréis asesorados y testeados por un profesional para determinar el objetivo personal desde el tótem central y calibrar las máquinas del circuito dentro de un espacio diferenciado de la sala fitness. Por lo tanto, empezaréis con la guía de un entrenador durante vuestros primeros pasos para ajustar los equipos a cada perfil y las cargas que sean óptimas en función de cada nivel y objetivo, así como os enseñará la técnica a usar en cada movimiento.

Los objetivos van enfocados a pérdida calórica, fortalecer tu musculatura, tonificar, mantenerse joven y potencia con alta intensidad.

2. Circuito personalizado en base a tu objetivo

Una vez hecho este primer paso, ya tendréis acceso directo al uso del Biocircuit de manera libre.

  • Biocircuit os dirige de máquina en máquina

En ese primer uso del circuito también os resultará fácil, ya que podréis pasar la pulsera personal o el código QR para que el circuito os vaya dirigiendo de máquina en máquina.

El biocircuit cuenta con un cerebro que es el tótem central desde donde partiréis la experiencia Biocircuit, organizando sobre las arterias en forma de máquinas todo el trabajo que deberéis de desarrollar durante el tiempo que duren las dos vueltas.

  • Las máquinas se ajustan de manera automática al usuario

Las máquinas se ajustarán de manera automática cada vez que lleguéis a cada una de ellas. Por lo que la comodidad es absoluta, puesto que sólo se trata de ejecutar el movimiento como en su momento os enseñó el entrenador y existirá un orden controlado para un buen quehacer.

A partir de ahí, veréis como los asientos de las bicis suben y bajan a vuestra altura óptima, así como los ritmos a seguir en toda máquina de cardio. Mientras que, los asientos y agarres de las máquinas se ajustarán automáticamente a cada perfil para trabajar con las cargas preestablecidas en el test inicial. Teniendo como objetivo realizar dos vueltas completas al circuito, por un tiempo que suele oscilar entre los 30 y 35 minutos.

Por tanto, nos ahorramos en hecho de ajustar alturas o rangos de movimiento de cada máquina, al mismo tiempo que no iremos perdidos con el peso a superar.

3. Análisis de las métricas

Todos los entrenos quedarán registrados y analizados para que tengáis una evaluación y progresión desde el propio Tótem o desde la App de Vida Viding, pudiendo realizar una nueva configuración o cambio de objetivo desde la 12º sesión realizada.

¿Qué máquinas se utilizan en el Biocircuit?

Las máquinas Biocircuit son de última generación.

Estas máquinas son tres cintas de caminar y tres bicicletas para que la musculatura de piernas y el sistema cardio-respiratorio cobren protagonismo con una exigencia acorde a vosotros.

Luego podremos fortalecer de manera específica el Abdomen, Pecho, Espalda y Hombro en cuanto a la zona superior, así como el Femoral y Cuádriceps con máquinas diseñadas para ello. Aunque, siempre se trabajaran de manera indirecta otros grupos musculares.

Siendo necesario configurar todas ellas a cada uno de vosotros, desde el nivel de esfuerzo en las máquinas de cardio a las posiciones de asientos, rangos de movimientos y cargas mediante una prueba de fuerza máxima en las orientadas a fuerza.

Al mismo tiempo, el entrenador os podrá suprimir alguna de las máquinas si no fuese compatible con alguna patología crónica o puntual, pudiendo ser añadida en el futuro si revierte ese hándicap.

¿Quién puede hacer uso del Biocircuit?

Cualquier persona mayor de 14 años puede realizarlo, ya sea como protagonista del entrenamiento o como complemento a la rutina a llevar a cabo. Las personas con ninguna o poca experiencia, seáis de la edad que seáis, podréis buscar un objetivo de manera controlada y con la ayuda inicial de un experto en la actividad física.

Aquellos que estáis acostumbrados a la realización de actividad física podréis adoptarlo como base o parte de vuestra rutina diaria para evitar monotonía, complementar otros tipos de entrenamientos dentro de un objetivo determinado o para aquellos momentos en los que venís a la sala más justos de tiempo o con pocas ganas de pensar en qué hacer ese día.

Por lo tanto, cualquier persona con acceso a la sala fitness podrá optar a su realización por encima de experiencia, género, edad o patologías existentes. Pudiendo ser una gran opción para conseguir unos objetivos establecidos de inicio. Es decir, saber de dónde partimos para saber cómo y a dónde tenemos que llegar.

¿Os han dado ganas de entrenar con este sistema innovador y que facilita al máximo la experiencia de un entrenamiento completo? Os animamos a que probéis y disfrutéis el Biocircuit para que vuestro entrenamiento cobre sentido o enriquecer lo que venís haciendo cada jornada. ¡Probadlo y contadnos qué tal vuestra experiencia!